jueves, 30 de mayo de 2013

El encanto de lo desvencijado

Bueno pues hoy os quería hablar de los muebles y complementos desgastados. Que son tendencia es indiscutible y eso es gracias a que nos transmiten la brisa cálida del pasado. Por si fuera poco, combinan con un montón de estilos como el shabby chic, el romántico, el provenzal, el rústico, el nórdico y hasta el industrial. Mis colores favoritos para los muebles gastados o decapados son el blanco y prácticamente cualquier tono de verde o azul. Los hay incluso hechos de varios colores, o con tanto decapado que apenas se pueden ver las trazas de pintura. Sea como sea, estos encantadores muebles nos hacen recordar tiempos más sencillos y tranquilos y merece la pena poner alguno en nuestra vida, sea un efecto natural producido por el tiempo, comprado simulando antigüedad  o bien haciéndolo vosotros mismos como yo hice con la mesita de noche. así que ya sabéis  ¡poned algo de decapado en vuestras vidas!


















martes, 28 de mayo de 2013

Lámparas de escritorio


Bueno pues últimamente he estado mirando lámparas de mesa para un escritorio que me van a traer en los próximos días. He estado en varios sitios de Barcelona así que os voy a contar un poco por si a alguien le puede servir. El primer sitio que visité fue Bo Concept, yo y mi novia entramos por casualidad porque aunque modernas tenían alguna cosa chula, pero al ver unas sillas de 800 euros que no tenían pinta de valer más de doscientos ya me asusté. Al final un dependiente se nos abalanzó para explicarnos él su concepto de tienda, que por supuesto no era el mio. La única lámpara de escritorio que vimos y nos gusto era una clásica lámpara de flexo por la que pedían la sorprendente cantidad de 159 euros. Después de diez minutos de explicación, huimos sin mirar atrás.



Después fuimos a Natura Home, allí la cosa mejoró, pero tampoco mucho. La estética de las lámparas era mejor y los precios levemente también, aunque de ochenta euros la más normalita no bajaban. La que más me gustó fue una oxidada con un acabado muy chulo, sin duda la más bonita de la tienda, aunque por desgracia al mirar el precio me di cuenta que también era la más cara, doscientos euros. Proseguimos la búsqueda en Maisons du monde, donde de paso compramos el escritorio. Había algunas lámparas aunque la mayoría va por catalogo y tienes que hacerlo a ojo, otro bad concept. La más barata medianamente decente valía cuarenta euros, y además me recordaba a la  mascota de Pixar, así que me decidí por ella. Me acababa de gastar 350 euros en un escritorio y quería ahorrar un poco.




Aunque después de buscarla, había que pedirla por catálogo, así que me eché atrás sabiendo que me cobrarían lo mismo de los portes por Internet en cualquier momento.

Así fue como después de ver cuatro o cinco tiendas no compré la lámpara. Raro en mí porque me gusta más comprar que a un tonto un lápiz, pero desde luego veía una estafa pagar 150 euros por una mediocre lámpara de mesa de dos palmos. Otras de la tienda también eran bonitas, pero tres cuartos de lo mismo, mínimo ochenta o noventa euros.








Así que miré en segunda mano, pero lo mismo, alguna lámpara antigua de los años sesenta bastante hecha polvo por la que pedían más de lo que les costó proporcionalmente en la época. La más normalita del estilo que quería a partir de sesenta euros. Y al final cansado de buscar, entre en la web de Ikea sin mucha esperanza.
Pero mira por donde al final me decidí, elegí una lámpara de flexo un poco más modernilla pero que queda bien con casi cualquier estilo por el asombroso precio de 19,95. Desde luego me gusta tener piezas únicas, pero hay cosas en las que el diseño Ikea es insuperable. Conseguí mi lámpara por un precio que me pareció más que adecuado por no olvidemos, cuatro hierros y dos muelles.




¡Bueno espero que esto sirva para alguien por si algún día busca alguna lámpara de escritorio en Barcelona! 

lunes, 27 de mayo de 2013

DIY: Escalerilla reciclada

Bueno pues como recordareis hace un par de semanas encontré una banqueta antigua pintada de azul con un craqueado natural por el paso del tiempo y decidí llevármela a casa.


Y aquí lo tenemos después de comprar algunas plantitas del Ikea artificiales, unas lecheras y algunas macetas que tenia por casa. Con el banco como ya tenia un desgastado natural decidí dejarlo tal cual solo dándole una mano de lasur para proteger la pintura y devolverle el color intenso original.




¡Espero que os guste!

jueves, 23 de mayo de 2013

Cocinas con encanto

Bueno, bueno... hoy para cambiar el habitual DIY (más que nada porque no doy a basto) y como me encanta cocinar os traigo algunas cocinas con encanto. Mi tipo de cocina perfecta en estos momentos es una cocina contemporánea. Sin ser demasiado rústica aunque tal vez con algún elemento. Armarios y encimeras blancos con el sobre en madera natural, una bonita isla para cocinar, fregaderos de piedra o porcelana blanca, etc. aunque con algunos toque más industriales como por ejemplo unos buenos fogones de inox y alguna lampara industrial en el techo, pero sin pasarse. Antes las prefería modernas pero he llegado a la conclusión que lo moderno se vuelve rápidamente viejo en estos tiempos tan acelerados que nos han tocado vivir, y como la cocina no es una cosa que renovemos cada diez años prefiero escoger un estilo más contemporáneo y cálido que perdure durante décadas.