viernes, 10 de mayo de 2013

Rockolas: un clásico de los `50

Pues bueno, hoy os traigo una de las piezas que más me maravilla del estilo retro, la rockola. También llamada jukebox, sinfonola o gramola. Esta radio es un icono de la década de los '50 en adelante. Actualmente se sigen fabricando usando la misma estética de hace 50 años pero con novedades electrónicas como adaptadores para ipod, mp3, CD`s, etc.
Las antiguas rockolas y las profesionales pueden valer miles de euros, pero si quieres tener una buena pieza a un precio asequible puedes optar por comprar una escala 2/3, que aunque no tan impresionante, alcanza el metro treinta. Yo conseguí una nueva al 50% gracias a una tienda que cerraba, siempre hay que estar a la caza de las ofertas. Estas ultimas pueden costar entre 600 y 800 euros, dependiendo de si lleva dispositivo para varios cds, extras para ipod, etc.
Y aquí tenéis algunas fotos de piezas espectaculares:








3 comentarios:

  1. donde puedo conseguir uno de estos modelos son los que vengo buscando hace mucho tiempo , ya que son los tradicionales , donde los ubico y veo y su valor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que tienes piezas amateurs desde los 500 euros y si quieres una rockola profesional ya está entre los 5000 y 12000 aprox. Navegando por Internet seguro que encuentras alguna tienda especializada, saludos!

      Eliminar
  2. Están tan lindos quiero hacer una

    ResponderEliminar